top of page

TUS FINANZAS BAJO CONTROL

 

Tener un control sobre nuestra economía no resuelta fácil para nadie… Pero si colocas sobre papel tus ingresos y gastos fijos mensuales puede ayudar mucho a que el manejo sea mucho más sencillo y que llegar a fin de mes una meta más factible.

 

Hacer un presupuesto personal es lo que recomendamos, y si te preguntas que es un presupuesto personal, en pocas palabras es un documento donde cuantificas tus ingresos y gastos, si haces visible tus gastos podrás identificar en qué cosas te estas excediendo y sobre todo como podemos reducir los gastos. Hoy orquídea Team te da algunos consejos para mantener tus finanzas bajo control.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1.- Como hemos mencionado ya Identifica ingresos y gastos, esto se trata básicamente los ingresos y gastos habituales en un mes (nos referimos a salario, inversiones, alimentación, educación, servicios, entre otros). Desglosarlo es la mejor manera de hacerlo, por ejemplo los servicios los desglasamos en electricidad, teléfono, internet, esto con el fin  de determinas el dinero que corresponde a cada servicio.

 

2.- Hacer un esquema; aquí debes colocar sin excepción todos ingresos y gastos que haz identificados anteriormente y así puedas ver la diferencia de manera exacta entre unos y otros y ver que tan bien estas manejando tus finanzas y si debes ajustar alguno de tus gastos.

 

3.-Elaborar el presupuesto personal; luego del borrar prosigue con este paso pues es donde vas a hacer los ajustes necesarios. Debemos fijar el saldo (que es la cantidad restante entre los gasto a los ingresos) y asegurar que el número que quede sea positivo (lo responsable es que corresponda al 10% de tus ingresos), si no te da positivo es el momento de ver que gastos puedes ajustar o bien eliminar algunos gastos no prioritarios, de igual forma ver cuáles son tus alternativas para generar más ingreso…  En este punto es importante decir que aunque buscamos que el numero sea positivo y lo responsable sea el 10%, lo IDEAL es que ese saldo sea el 30% de tu salario mensuales.

 

Finalmente luego de hacer tu presupuesto personal haz un buen uso de saldo, planifica que hacer con tu saldo (ahorrarlo, invertirlo o simplemente darte algún gusto)

 

Siguiendo estos consejos podrás lograr unas finanzas más ordenada y sobre todo que te rinda mucho más lo que ingresas mensualmente, no olvides revisar periódicamente tu presupuesto personal y hacerle los ajustes necesarios

 

Orquídea Team!!!!

 

 

 

bottom of page