top of page

EL PERDÓN ES MÁS GRANDE QUE TU PECADO 

 

 Muchas personas piensan que sus pecados no pueden ser perdonados, sienten que son tan pecadores que el Señor no es capaz de perdonarlos. Se sienten malvados, sin valor. Piensan que el Señor los desprecia, pero son ellos los que se desprecian a sí mismos. La Palabra de Dios nos dice que Cristo murió por nuestros pecados:

 

Él es el sacrificio por el perdón de nuestros pecados, y no sólo por los nuestros sino por los de todo el mundo. 1 Juan 2:2.

 

 

Como vemos, no dice que murió por pecados pequeños o pecados grandes; sólo dice por nuestros pecados. Y es tan grande Su sacrificio que no cubre sólo tu pecado, sino ¡el de todo el mundo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La palabra “perdonar” significa hacer borrón y cuenta nueva. Y es una decisión de no guardar rencor a otra persona, pese a lo que le hayan hecho. Justamente eso es lo que hace el Señor con nosotros: “borrón y cuenta nueva”, y “olvida nuestro pecado sin guardarnos rencor”, y todo esto sin importar el tamaño de nuestro pecado, sin importar lo que hayamos hecho. Pero, ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer este perdón? ¡NADA! No hemos hecho nada para merecer este perdón; simplemente es un acto de amor y misericordia a través del cual Él limpia nuestros pecados.

 

Pero, ¿Por qué aún me siento culpable? Porque el pecado te acusa y no te permite dejarlo atrás. A diario recuerdas el mal que has hecho y piensas que Dios no podrá perdona tal acción. Si quiere borrar esa sensación de tu vida, lo que debe hacer es pedirle al Señor que te perdone, y si crees que Jesús murió en la Cruz para pagar por tu perdón entonces, a través de Jesucristo tus pecados serán perdonados:

 

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.” Juan 3:16-17

 

Así como lo expresa Juan, somos salvos a través de Jesucristo, por tanto, el perdón no lo podemos ganar. No podemos pagarle a Dios por Su perdón, porque no hay acción humana que borre nuestro pecado. El perdón lo podemos recibir, sólo y exclusivamente, a través del amor y la misericordia de Jesucristo, y ese amor y esa misericordia sólo podemos recibirla por la fe, por medio de la gracia de Dios.

 

Si usted desea recibir el perdón por sus pecados, y aceptar a Jesucristo como su Salvador, repita esta oración, o alguna otra que conozca o nazca de su corazón:

 

“Dios, sé que he pecado en tu contra y no merezco el perdón. Pero creo en Jesucristo y en tu infinito amor, y por la fe en Él y por tu misericordia creo que puedo ser perdonado. Confío en ti, Señor, y desde hoy me aparto del pecado para recibir de Ti la salvación. ¡Gracias por Tu maravillosa gracia y perdón! En nombre de Jesús, ¡Amén!”

 

 

     Un aporte de la ESCUELA MISIONERA (NUCLEO PUNTA DE PIEDRA - MIRANDA / EDO ZULIA )... Para Orquídea Team!!!!

 

 

 

bottom of page