top of page

¿NIÑOS EN CASA? NECESITAS UN HOGAR SEGURO

 

 

La seguridad de tus hijos comienza en casa. Estadísticas de muestran que los mayores accidente de los niños ocurren en casa por eso hoy tenemos para ti estrategias útiles para mantener a salvo de accidentes domésticos a tus hijos.

 

  • Objetos peligrosos fuera de su alcance; Uno de los accidentes infantiles más recurrente es la ingesta de sustancias toxicas, los medicamentos, productos de limpieza, alcohol y otras sustancia en muchas ocasiones son causante de grandes accidentes y los niños menores de 3 años son lo que con mayor frecuencia los sufren, mantén estos en estantes altos y de difícil acceso para ellos… Las bolsas, botones y monedas también forman parte de los objetos peligrosos que debes mantener alejados de los niños pues en momentos de descuidos pueden causar la asfixia de tu bebe!!! Muchos accidentes se ocasionan por televisores y artefactos eléctricos de gran tamaño y peso para evitar que tus hijos sufra algún accidente con ellos lo más adecuado es colocarlo en muebles bajos y firmes!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Evita golpes y caídas; es importante que evites que los niños jueguen es lugares peligrosos, mantelos lejos de escaleras, piscinas, balcones o grandes ventanas… Coloca puertas o barandillas de seguridad en escaleras, también soy muy útiles las alfombras anti-resbalantes.

 

  • Tomas corrientes; la mejor opción para mantener seguro tus hijos de evitar accidentes con la electricidad es desconectado todos los artefactos eléctricos que no estés usando y colocar protectores a los tomas corrientes, desconectar los artefactos eléctricos no solo evita accidentes con tus niños sino que te ayuda a el ahorro de energía eléctrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cuidado en la cocina; este es uno de los lugares donde los niños corres mayor riesgo pues hay muchos factores que pueden ocasionar graves accidentes infantiles, no cocines con tus hijos en brazos, coloca siempre las asas de las ollas hacia atrás, la puerta del horno siempre cerrada y los cuchillos, ollas pesada y demás utensilios que sean peligroso fuera del alcance de tus hijos. Evita en la medida de las posibilidades que tus hijos ten en esta zona de tu hogar.

 

Por Silex Sa.... Para Orquídea Team!!!!

 

 

 

bottom of page